Cuando todos esperaban el típico filme de aventuras, llegó esta astuta y gozosa nueva versión del mítico espadachín mexicano. Acá el Zorro original es un hombre viejo y solitario, que decide entrenar a un ladronzuelo de apellido Murrieta para que sea el nuevo Zorro, castigue a un latifundista ambicioso y le devuelva a su hija perdida. Entre los méritos de este filme está el casting (tal vez sea el papel clave en la carrera de Banderas), su destacable pericia en las escenas de acción y el humor a lo Indiana Jones que se cuela en numerosas escenas...

 

 

 

Ver On Line:

Una vez derrotado Rafael Montero, el nuevo Zorro, Alejandro Murrieta ya casado con Elena y siendo padre de Joaquín de la Vega, siempre jura que dejará de ser el Zorro, pero no cumple con su promesa. Cansada de vivir con Alejandro enamorado del Zorro, decide divorciarse de él.

Tres meses después, Alejandro es invitado a una fiesta por el un nuevo viñero. En esa fiesta descubre a su ya divorciada esposa con un francés recién llegado a California y fuera de la fiesta descubre a pocos metros del viñero los residuos de una gran explosión de causa desconocida. En la mañana el Zorro, cumpliendo con su deber de héroe, ayuda sin éxito a impedir que unos villanos destruyan un campo y asesinen al propietario. Eso despertó sospechas sobre Armand (el francés antes mencionado). En la noche, el Zorro va a la casa de Armand para investigar y descubre que éste está intentando construir una vía para el tren sobre el campo destruido para transportar nitroglicerina al ejercito de la Confederacion para destruir toda America en plena guerra civil y a dias de la unión de California a los Estados Unidos.